8.11.06

Cómo dibujar realmente bien. El portátil más barato del mundo, sin batería ni cables.

http://blackwingdiaries.blogspot.com/2006/10/how-to-draw-really-well.html

"...Dibuja mucho. A todas horas. No importa lo bueno que ya seas."


boceto del natural de David Pimentel


Hora de que, si no teneis el hábito, compreis una libreta pequeña (sin cuadros) la lleveis encima y la useis todo el dia para copiar poses, apuntar ideas...
Cuando empecemos a ver caminatas, locuciones etc os pedire que tomeis apuntes del natural y me los enseñeis, pero lo importante es simplemente eso...teneis que dibujar todo el día. Así que id comprando una pero ya.
Para lo de "yo es que no encuentro una libreta sin cuadros" , lo ideal son libretas baratas , pero si no encontrais, pillad una Moleskine http://www.altair.es/moleskine.htm
en el Corte Inglés o tiendas especializadas .

Buenos consejos sobre proporciones y ritmo en el dibujo en:
http://sevencamels.blogspot.com/
http://sevencamels.blogspot.com/2006/09/dd6-proportion.html
http://sevencamels.blogspot.com/2006/09/dd7-rhythm-part-one.html

Los dibujos del natural en boceto rápido (aunque los llamemos y dibujemos igual, no confundir con los dibujos preparatorios que hacemos para planificar una animación, que cumplen una función más de bosquejos ) son una poderosa herramienta que nos permite acceder a un archivo inmenso y gratuito de poses, lenguaje corporal, composición. Una información que además va sedimentando en nuestra memoria de forma natural .
Ya sé que me direis que capturar apuntes de gente sentado en un banco, de pie en el tren o en la cola del Carrefour de alguien es difícil a menos que, cortesmente, los involuntarios modelos accedan a quedarse congelados... pero no. :)




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio