8.7.07

Gagné en Ratatouille



Quién mejor que el canadiense Michel Gagné para realizar la secuencia de efectos de la fantástica Ratatouille donde se ilustran visualmente los sabores . Teniendo en cuenta que ya ha trabajado con Brad Bird y que sus animaciones de efectos ,sincronizadas con música son excepcionales, no podía ser de otra manera. Oscar Fischinger con timing de la Warner.
Gagne tiene la cortesía de contarnos el proceso de realización en su web: Lápiz, papel y Animo (¿Os suena? ;)) No os lo perdais. Gracias, Michel.
Es curioso, animación a lápiz usada para hacer los efectos en una peli de 3D. No es ciertamente lo más habitual.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Me parece alucinante que Bird haya contratado a este tipo para hacer animaciones abstractas de sabores. Dice mucho del cuidado por el detalle que tienen en Pixar y de cuán en serio se toma Bird la animación. ¡Qué genialidad!

Las animaciones son muy muy "fischingerianas". Hechas a mano, sí señor, ni Motion ni Combustion ni leches, frame a frame, y se nota en el resultado.

P.S: Que ilu me ha hecho ver que usó Animo (seguro que escaneando a chorromil de resolución, tal y como nos enseñaste, querido profe ;))

9:41 a. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

¡Qué rapidez! :)
Gagné hizo el betatesting de Animo con un proyecto personal de animación, recordarás la entrada en mi blog.Podríamos decir que es EL pionero de Animo. (No tenía ni idea hasta que lo ví en su web) La verdad es que dice mucho de Bird; como sabes ya habían trabajado juntos tanto en el Gigante como en los Increíbles.Y aquí yo creo que querían algo muy orgánico, no sólo estilizado, así que muy bien, ciertamente.
Bueno, lo importante ya sabes que es la mano , no el lápiz, pero sorprende ver lo que se puede hacer con Animo. (que de por sí no me entusiasma, a pesar de enseñarlo )pero creo que además de aplicación de Cel Animation convencional está claro que puede dar de sí más de lo que parece. Y todo el breakdown de la pista sonora en Animo... está claro que este hombre sabe sacarle el jugo. Por lo demás Gagné tiene un toque fantástico tanto estéticamente como de timing.

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio