24.3.07

El Tigre




Es difícil entrar en Cartoon Brew sin dar con algo fascinante, ya sea moderno o clásico. Por si lo habeis pasado por alto, hay allí dos entradas recientes dedicadas a la nueva serie El Tigre, de Jorge Gutierrez, que en la senda abierta por sus compañeros de escuela (CalArts)Tartakovsky (Dexter, Samuray Jack) y Mc Cracken (Powerpuff Girls, Foster´s Home for Imaginary Friends) va a dar la campanada en Nickelodeon. Lo interesante no es sólo la calidad y frescura que muestra el proyecto en todos los aspectos, sino la profusión de blogs del director y otros miembros del equipo donde comparten storyboards, animaciones y todo tipo de material así como explicaciones detalladas de procedimientos y enfoques. Un lujazo.
http://www.cartoonbrew.com/tv/review-el-tigre-nickelodeon
Storyboards de El Tigre
Blog del Director
Poses, (pre)animación y otros materiales diversos

vía Cartoon Brew

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

La verdad es que a mí ya me cansa un poco toda esta ola de dibujos planos. Estoy bastante de acuerdo con John Kricfalusi en que se aprovecha como excusa para no dibujar bien (construyendo, usando perspectiva, linea de acción, etc).

Lo que también me parece curioso es que en el blog del creador de la serie mencionan que es la primera serie de Nickelodeon hecha totalmente en digital. Es decir, que tanto los storys como las animaciones las han creado directamente en unas pedazo de Cintiqs que quién las pillara. No estoy muy seguro de que ese paso a digital completo sea beneficioso. Tal vez sí lo sea para es tipo de series, pero espero que no se convierta en un nuevo standard. Hay una serie de post interesantísimos sobre este tema en el blog de Illustration Art.

11:25 a. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

No creo que sea el caso. De todas formas los adalides del dibujo animado lifelike-superguapichupi norteamericano han echado a la calle a sus plantillas o les tienen haciendo basura :) Y series como ésta son un dechado de virtudes comparadas con la mayoría de lo que se hace hoy en día en animación comercial ¿dónde se hacen cosas buenas e innovadoras en dibujo animado? en la animación independiente, en Japón, en publicidad y en cuanto a los USA, en éstas series de tv "planas"
En cuanto a Kricfalusi es un tío admirable pero su santoral es muy reducido y también contradictorio. Parece que fuera de Clampett y parte de HB no hay nada.
Lo de la tableta va a ser un standard en las animaciones con Flash y no debe preocupar tanto el cómo sino el qué se hace. Se pueden hacer pedos a lápiz y maravillas con un lápiz óptico. Personalmente veo éste como una extensión natural de aquél desde hace más de diez años, por eso no me asusta lo más mínimo.

1:22 p. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

Por supuesto que John K. tiene razón en muchas críticas...¿por qué si no vemos en clase más cartoon clásico que otra cosa? Siempre han salido productos geniales hechos por gente talentosa y subproductos que los copian MAL. Pero K. tiene una idea muy precia de lo que le gusta y l que no, y a veces tiende a subirse al tejado del MacDonalds y tirar a diestro y siniestro. Para él sólo vale lo que está en las vitrinas y su propio material, lo cual no se si es muy positivo para los demás.
:)

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio