27.2.07

Caminatas y Richard Williams


Hola de nuevo; no era mi intención retomar el Blog con referencias clásicas pero aparcaré de momento lo que iba a publicar por el interés y directa relación de lo que he encontrado con algunas cosas que os comentaba recientemente en clase. En este caso relacionado con las caminatas y la observación del animador.

Hablando con algunos de vosotros después de clase hace unas semanas surgió el tema de un mítico y malogrado largo de Animación , "The Thief and Cobbler" dirigido por Richard Williams, el director de la animación de "Quién Engañó a Roger Rabbit" Este largo estaba destinado a ser una gran obra maestra de la animación y fué realizado durante dos décadas poco a poco por Williams y su equipo de animadores, entre los que había reclutado a jóvenes promesas y viejos maestros de la edad de oro como Art Babbit, Ken Harris y Milt Kahl. Echado a perder el film en el tramo final de su producción por los productores , que quitaron la dirección a Williams al no cumplir este los plazos , fué terminado de mala manera, con planos de baja calidad que desmerecían entre las auténticas joyas que se habían realizado y las típicas cancioncillas blandengues. (Es una larga historia)
El caso es que recientemente un fan ha creado una web de homenaje con enlaces a copias en GoogleVideo de toda la obra de Williams (incluida una versión custom del propio Thief and the Cobbler por el fan :O ) y entre ellas hay un documental promocional de Roger Rabbit en el que podeis ver una explicación de la importancia de la observación para el animador poniendo como ejemplo las caminatas. Es aquí, desde el minuto 8:30 al 12, más o menos.
Muy ilustrativo
Os iré comentando otras cosas menos antiguas :)


¡Gracias, Armando!