19.3.07

Cultura general


Cualquier artista medianamente informado del mundo de la animación conoce y admira el vibrante trabajo de Mary Blair. Por si alguno de vosotros piensa que es una marca de champús, aún estais a tiempo de saberlo. Podreis encontrar trazas suyas en el estilo de la mayoría de los ilustradores y diseñadores que conoceis. Desgraciadamente, en los últimos tiempos se está pasando al plagio total , pero eso es otra historia. (Mencionado porque salió el tema en clase algún día.)


Por cierto, si os falta tiempo para rastrear miles de referencias imprescindibles para el animador moderno (Porque sabiamente usais ese tiempo para dibujar, animar y pasear al perro) deberíais abrir a menos CartoonBrew a diario :)

Más material en los archivos de ASIFA

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Quién no idolatra a Mary Blair... una de las pocas mujeres famosas en el mundo de la animación. Sus ilustraciones son engañosamente sencillas, pero en cuanto te pones a analizar por qué llaman tan poderosamente la atención te das cuenta de que esta mujer dominaba la composición y el color como nadie; todo en sus imágenes existe por algún motivo, nada es casual.

Ha sido y es copiada hasta la náusea por toda la generación moderna de "pseudo-uperos". En fin...

Aporto mi granito de arena y os dejo una pequeña recopilación que he hecho de algunos de sus libros.

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio