25.4.07

Creatividad


Dos entradas recientes en Cartoon Modern y Cartoon Brew (una vez más ) me hicieron recordar cuestiones concretas que he comentado con algunos de vosotros en la Escuela.

Los fantásticos diseños de color de Walt Peregoy para 101 Dálmatas pueden recordaros la importancia de los Color Key , sobre todo cuando utilizais para vuestras prácticas la socorrida pero a menudo peligrosa táctica (desde el punto de vista estilistico) de repartir el desarrollo visual como buenos hermanos.


Y respecto a los atascos creativos que algunos habeis sufrido para algún ejercicio reciente, es interesante ver el método (uno de los más simples y que todos hemos empleado alguna vez) usado por Lou Romano para éstos dibujos : ...Los hice uno tras otro sin ningún plan. Después los escanee y pinté digitalmente en el orden en que los dibujé . Mi objetivo era sacar ideas de mi cabeza al papel y en color tan rápido como fuera posible.


Salvando las distancias y si os poneis vuestra música de fondo, es una de las estrategias (el dibujo rápido y la libre asociación de ideas ) que os sugerí para la creación de la idea básica y contenidos de vuestro ejercicio de la música.
Por lo que he ido viendo algunos ya habeis ido superando el bloqueo. Pero recordad que en definitiva, lo que ocurre es que la inspiración suele venir trabajando.

7.4.07

Cortos

Si seguís Cartoon Brew, sabréis que en la web de CalArts hay una retrospectiva de cortos de Animación Experimental de alumnos de la famosa escuela californiana, incluido Henry Selick (director , entre otros títulos, de Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton).
http://film.calarts.edu/main/streaming/expanim20.html

Como contraste, la reciente iniciativa de apoyo a jovenes autores Hothouse del National Film Board de Canadá.