20.11.07

Un toque de El Gigante de Hierro, rubber hose animation y fondos a lo Miyazaki. (Wow!)

¡Hola de nuevo!. :)
Tras unos meses en que el blog ha estado parado (porque yo he estado bastante movido), volvemos con bastante munición en la recámara, si se me permite el símil bélico. La falta de tiempo me ha impedido postear durantte el verano pero he ido guardando en mi Journler todos y cada uno de los borradores de lo que hubiera querido colgar con tiempo. Aí que no os extrañe que junto con cosas más de actualidad vayan apareciendo otras que lo eran hace meses. Como cuando dejé sin comentar un fantástico piloto de programa infantil con segmentos de animación, Yo Gabba Gabba, que prometía bastante. ¡Y ya llevan trece episodios con rotundo éxito! Aunque en realidad me importa poco si son actualidad o no: importa que sea interesante y vivo.

Y yendo al grano...
Para no dejar esta entrada en un mero saludo -pues tengo empujando infinidad de temas- creo que resultará de interés, sobre todo para mis alumnos de Animación del pasado curso, este trabajo del que habla en su blog el animador Richard Bazley. Este fantástico animador , pieza clave en el Gigante de Hierro de Brad Bird, recibió el encargo de un anuncio animado para Sky + (como un Canal + inglés) Aparte de que sale un plano similar al que quereis realizar, personaje en 2D , fondo animado en 3D (me dirijo aquí a mis ex) , las explicaciones sobre la realización, proceso creativo e influencias no tienen desperdicio. Desde luego, los spots animados británicos siempre han sido los mejores. Trabajo creativo y bien hecho. Porque para que estos ingredientes tan diversos funcionen, hace falta talento, y mucho.


El spot:


El cómo se hizo: (sólo hablan del anuncio a la mitad) Atención al animatic y animación en boceto.
http://www.skycast.com/video/watch/1554010094248862628/

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger szy ha dicho...

Hombre! Precisamente el otro día estaba pensando en que hacía mucho que no recibía actualizaciones en el RSS de tu blog :)

Por cierto, ya han quitado el video del anuncio. El del making of sigue operativo.

Un saludete y ánimo con el blog!

11:13 p. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

¡Gracias! tengo bastantes (demasiadas) cosillas en cola, así que espero no defraudar. ;)

Por cierto, yo sí veo (en tres ordenadores diferentes así que no es la caché) el video. Qué raro...

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal